CONTEMPORARY GREEN RENOVATION.jpg

CONTEMPORARY GREEN RENOVATION

Contemporary Green Renovation es un libro que presenta proyectos de rehabilitación, renovación o ampliación de edificios existentes, de cualquier tipología y desarrolla ideas de sostenibilidad en su conjunto o en particularidades, como estrategias de diseño con energía pasiva, minimización de recursos y emisiones de CO2, utilización de materiales reciclados o sostenibles, generación de energía renovable, gestión del agua de la lluvia o incluso la interacción sostenible entre espacios de uso social.

LOW COST HOUSES.jpg

LOW COST HOUSES

Mientras en algunos casos y en función del cliente la arquitectura exhibe todo su lujo y esplendor, en la mayoría de casos el arquitecto trabaja con un presupuesto estándar para la zona y el tipo potencial de cliente.

Pero los arquitectos aún pueden ir más lejos y ceñirse a un presupuesto ciertamente ajustado, incluso por debajo de las teóricas posibilidades del encargo, lo que no deja de ser un reto apasionante.

URBAN LANDSCAPES.jpg

URBAN LANDSCAPES

La demanda para la incorporación de elementos naturales en los entornos creados por el hombre ha acrecentado el reconocimiento de los proyectos del arquitecto paisajista por el resto de los miembros del sector.

Al mismo tiempo, la sociedad actual demanda este tipo de actuaciones y reconoce la importancia de restaurar y preservar los espacios abiertos de la ciudad de manera responsable y ecológica, pensando en la comunidad y en la sostenibilidad de los entornos, por lo que ahora más que nunca, poder presentar y analizar una sugestiva selección de proyectos de paisajismo urbano, sostenibles, cercanos a la comunidad y situados en diferentes entornos urbanos es una oportunidad que se ha transformado en una gran recopilación de obras, con particularidades, requerimientos y soluciones diferentes pero con un criterio de actuación y sostenibilidad muy semejante.

ECOLOGIAL DWELLINGS.jpg

ECOLOGIAL DWELLINGS

La arquitectura sostenible toma en consideración las características climáticas del emplazamiento y los datos específicos del entorno. Ocupándose de las soluciones de habitabilidad y de las prestaciones de los sistemas mecánicos y de la tecnología necesaria que mejor responda a las características ambientales y climáticas del lugar con el objetivo de llegar a un nivel adecuado de bienestar. A través de un proyecto consciente en el uso de los recursos y de los materiales se maximiza el beneficio obtenido y se disminuye la presión energética global mediante la utilización de energías renovables, sistemas no mecánicos de ventilación y de otras innovaciones tecnológicas.

En pocas décadas se ha pasado del concepto de arquitectura sostenible al de arquitectura bioecológica, ampliando la escala incluso a la ecología urbana. Actualmente, la arquitectura sostenible se presenta como un requerimiento indispensable e indiscutible para la sostenibilidad del medio ambiente, que implica sin duda razonamientos económicos viables y socialmente justos.