INTERIORS FOR LIVING.jpg

INTERIORS FOR LIVING

Interiors for Living es un libro dedicado a mostrar un testimonio gráfico de las diferentes tendencias y estilos del mejor diseño interior mundial y sus exponentes más originales, éxitos únicos en la reinvención de diferentes estilos para su adaptación al modo de vida presente, de Europa a Australia, de Estados Unidos a Japón o de América Latina a Singapur.

Los conceptos interesantes son percibidos desde detalles aparentemente insignificantes, materiales escogidos con cuidado por y para el cliente o incluso un proyecto de proporciones globales que habla por sí mismo. La arquitectura circundante, o mejor dicho, el ambiente arquitectónico en el cual se integran, es percibido en términos de un objetivo que notoriamente aspira a exhibirse como arquitectura moderna y contemporánea, pero que también circunscribe al hecho que los interiores aquí presentados también han sido creados y diseñados para vivir. A través de este libro veremos como la arquitectura interior, el diseño del mobiliario, la selección de los materiales y los acabados, los accesorios escogidos y los cálidos toques humanos, combinados con sencillez y habilidad, son intenciones que se materializan en espacios cómodos que llaman al disfrute, deleitándose en un estilo de vida siempre joven y atractivo que combina con el gusto de cada cliente.

VERTICAL SOCIAL HOUSES.jpg

VERTICAL SOCIAL HOUSES

Tradicionalmente, se ha asociado a las viviendas de protección oficial o a la vivienda social una imagen de sencillez, acabados de mala calidad o, incluso, marginalidad. Quizás fuese así en  los años sesenta, en la que los polígonos residenciales de enormes bloques de viviendas acababan conformando una suerte de ghettos en los que primaba cuadrar el número de familias a alojar antes que ofrecer unas condiciones de vida medianamente aceptables o dignas.

Es evidente que este sistema obsoleto y caduco ha dejado de aplicarse, pero aun así, en la actualidad estos casos son aislados y las planificaciones urbanísticas se cuidan y trabajan de otra manera en cualquier ciudad del mundo.

Es pues, tarea de este volumen demostrar que la idea generalizada que asocia vivienda social con edificios feos, aburridos o de baja calidad tanto constructiva como arquitectónica está equivocada. Bastará con ojearlo brevemente para cerciorarse de ello.

CONTEMPORARY LIVING SPACES FOR THE ELDER

CONTEMPORARY LIVING SPACES FOR THE ELDERLY

Somos cada vez más longevos, es un hecho ampliamente contrastado. En algunos países la población mayor de 65 años ya supera el 15%, y dentro de dos décadas lo será casi uno de cada cuatro. No es de extrañar, por tanto, que la demanda de solicitudes de ingreso en residencias para la tercera edad vaya in crescendo año tras año.

El trabajo que presentamos en Contemporary Living Spaces for the Elderly es un complemento significativo y actual a la investigación en uno de los desafíos arquitectónicos más importantes que afrontan los profesionales de hoy: como diseñar ambientes atractivos y funcionales para los ancianos en unas naciones en las que la población envejece rápidamente.

FAMILY HOUSING.jpg

FAMILY HOUSING

Family housing presenta una selección de más de veinte proyectos de viviendas contemporáneas mostradas a través de la perspectiva de una veintena de arquitectos de contrastado interés arquitectónico.

Ricamente ilustrado con fotografías de gran calidad, planos y detalles constructivos, es un libro inspirador en todas sus variantes arquitectónicas, un epítome de ejemplos perfectamente ilustrados que expresa el profundo potencial de la arquitectura residencial contemporánea.

Cada proyecto incluye una descripción explicativa de los desafíos del diseño y de cómo el arquitecto los superó, y es descrito también a través de soluciones arquitectónicas detalladas constructivamente mediante la inclusión de detalles, esquemas y bocetos originales de los arquitectos. Este volumen se presenta como una fascinante aportación a la arquitectura residencial contemporánea.