MODERN INTERIORS.jpg

MODERN INTERIORS

La asociación entre arquitectura y firmas comerciales es, hoy en día, algo más que una cuestión funcional. A la necesidad de personalizar el espacio donde una empresa expone su mercancía, se le ha sumado la tiranía del marketing y la creación en unos metros cuadrados de una tienda o expositor que refleje la personalidad y la filosofía del producto, los cuales son a su vez el mensaje de un estilo de vida ideal al alcance del consumidor.

REHABILITACIÓN DE CASAS RURALES.jpg

REHABILITACIÓN DE CASAS RURALES

Desde hace unos años existe una nueva tendencia de trasladar la vivienda habitual o la segunda residencia a pequeños pueblos interiores con la intención de disfrutar de la naturaleza y de la vida tranquila que no se encuentra en las grandes ciudades.

La recuperación de viejas masías o casas de pueblo, junto a la adaptación de espacios diversos como molinos, pajares o cuadras, con la voluntad de convertirlos en acogedoras viviendas, ha hecho que en los últimos años se hayan realizado interesantes proyectos arquitectónicos y decorativos que nos demuestran la buena convivencia que existe entre el mundo rural y la vida contemporánea.

CASAS EN TERRENOS SINGULARES.jpg

CASAS EN TERRENOS SINGULARES

Los terrenos donde se ubican las siguientes residencias son el hilo conductor de este volumen. En general, las características de los solares, ya sea por su topografía o por la composición geológica, condicionan el diseño de las viviendas y suponen un verdadero reto para los arquitectos.

Además, su construcción presenta múltiples inconvenientes. La ubicación apartada y el difícil acceso a algunas zonas impide que en ocasiones el ritmo de construcción sea el adecuado y puede incluso restringir los materiales utilizados.

GUARDERÍAS, JARDINES DE INFANCIA Y COLEG

GUARDERÍAS, JARDINES DE INFANCIA Y COLEGIOS

Las construcciones cuyos proyectos recoge este volumen comparten una misma razón de ser: la educación.
Esta función fundamental determina cada una de sus características, y nos recuerda tanto la importancia del servicio que prestan estos edificios a la sociedad, como la necesidad de que desarrollen su labor de la mejor manera posible. No es nueva la concepción de que la educación es la base de todo progreso social. No hay evolución más importante en la sociedad que la educación de los individuos que la integran.