NEW COASTAL HOUSES.jpg

NEW COASTAL HOUSES

Las casas cerca del mar, por distintos que sean sus estilos, sus dimensiones, sus materiales constructivos o los usos a los que se destinan comparten, sin embargo, una característica común: el papel fundamental que juega la presencia del mar en la concepción del proyecto, ya que éste determina muchas veces no sólo la orientación de la vivienda, sino también la distribución de sus espacios o el entero concepto de proyecto.

Las propuestas reunidas en este volumen, por su calidad, imaginación, innovación y hábil uso de los materiales constructivos de la zona, suponen un punto de referencia imprescindible para entender la casa junto al mar.

NEW COUNTRY HOUSES.jpg

NEW COUNTRY HOUSES

Tras el crecimiento de las ciudades experimentado a partir de la segunda guerra mundial, con resultados muchas veces discutibles, se ha producido un estancamiento en el desarrollo urbano que corre paralelo al redescubrimiento de la casa de campo como tipología capaz de adaptarse a los nuevos desafíos del nuevo siglo: economía, respeto por el entorno, utilización de materiales ecológicos y ahorro energético.

Los proyectos que presenta este libro acompañados de planos, explicaciones, detalles constructivos y gran profusión de fotografías, ofrecen una visión renovada de la casa de campo y de las innovaciones y nuevas interpretaciones a las que se presta.

NEW HEALTH FACILITIES.jpg

NEW HEALTH FACILITIES

Hospitales, centros de salud, ambulatorios o geriátricos presentan unas características muy definidas. La arquitectura de la salud, por lo tanto debe ser capaz de ofrecer respuestas imaginativas y soluciones ágiles para los problemas que este tipo de proyectos presentan: urbanísticos, presupuestarios, de espacio y en especial, los derivados de su especial idiosincrasia como higiene, adaptación a problemas de movilidad o equilibrio entre privacidad y vida comunitaria.

Este volumen ofrece una completa panorámica de los mejores proyectos en arquitectura de la salud. Arquitectos de reconocido prestigio presentan propuestas dirigidas a renovar el campo de las instalaciones de salud

NEW WORKING SPACES.jpg

NEW WORKING SPACES

La arquitectura destinada al sector terciario atraviesa una revolución que se traduce en un nuevo planteamiento del puesto de trabajo, de la distribución del espacio y de los materiales. Criterios de edificación inteligente, ergonomía, nuevos métodos de revestimiento creados bajo criterios ecológicos y de salud, y el control de la intensidad de la luz según la necesidad de cada área y el tipo de trabajo, llevan hacia un entorno laboral más agradable y feliz.

En el presente volumen se reúnen los proyectos de oficinas más interesantes de los últimos años, realizados por grandes creadores del panorama internacional. Planos, fotografías y bocetos completan las explicaciones de cada proyecto.