DIPLOMADO INTERACTIVO Y EN SISTEMA ABIERTO DE INFORMÁTICA.

El uso de las nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación se ha vuelto una herramienta integral e indispensable en el ambiente profesional, en el ámbito personal y académico. La mayoría de las oportunidades laborales dependen del conocimiento de estas competencias, las cuales se actualizan con el paso de los años para hacernos la vida más fácil.

Día con día el uso de la tecnología adquiere mayor relevancia en la vida de las personas y empresas, la informática es una herramienta que se considera de fácil acceso, año con año aumenta la cantidad de familias que posee un equipo de cómputo en su hogar y en gran cantidad, estos equipos cuentan con conexión a internet.

El internet es un complemento de esta herramienta, el cual juega un papel muy importante, nos muestra una nueva forma de aprender, comunicarnos, relacionarnos, informarnos y ver el mundo, porque, en definitiva, cuando se aprende a usar una computadora se abren nuevos horizontes en la vida del individuo.

Aprender algo nuevo, actualizar nuestras competencias  y el compromiso de adquirir nuevos conocimientos.siempre será un reto y la mayoria de las veces es complejo tomar la decisión.

Hoy le presentamos una nueva alternativa para aprender el uso de las Tecnologías con una modalidad accesible, que se adapta a sus necesidades, usted gestiona sus propios tiempos, no necesita conexión a internet y puede disponer del curso las 24 horas del día, desde su computadora o tablet, sin la necesidad de salir de casa, puede estudiar desde cualquier lugar donde se encuentre, todo esto es posible gracias a un software totalmente automatizado e interactivo.

OBJETIVO GENERAL

Ofrecer un diplomado interactivo de calidad donde el usuario sea capaz de adquirir los conocimientos indispensables en el uso y manejo de los equipos de cómputo, desarrollando competencias tecnológicas mediante un Software especializado y automatizado que nos permite aprender de manera didáctica, para que el aprendizaje sea ameno y logre captar la atención del aprendiz.

 

DESCRIPCIÓN

Los cursos que se deberán tomar dependerán principalmente del sistema operativo y la versión de office que el usuario tenga instalado en su ordenador, esto para lograr un mejor entendimiento de los temas y así obtener un mejor resultado en las evaluaciones de cada módulo.

Método de evaluación.

Para complementar el avance del alumno dentro del diplomado, se tendrán que realizar evaluaciones a lo largo de las lecciones.

Dependiendo de la complejidad del programa estudiado, será la cantidad de evaluaciones disponibles dentro del diplomado, siendo 2 evaluaciones para los programas más sencillos y hasta 6 en los programas más extensos.

Estas evaluaciones son de opción múltiple y pueden contener de 10 a 20 preguntas, el programa de evaluaciones determina aleatoriamente el orden de las preguntas y sus respectivas respuestas, por lo que al realizar de nuevo una evaluación, el orden nunca será el mismo.

Las evaluaciones se basan en los videos tutoriales y dependiendo la complejidad de cada video se extraen de 1 a 5 preguntas, por lo que no hay preguntas que no tengan respuesta.

Dado que el curso tiene videos metódicos, muchas de las preguntas se basarán en el orden correcto de realizar ciertas acciones.

Al final de cada evaluación se le indicará su resultado, dicho resultado se enviará directamente a la página y es ahí donde se almacenarán cada uno de ellos para obtener el promedio final de cada programa cursado.

Las evaluaciones tienen un máximo de 3 intentos para realizarse por lo que si en la primera ocasión no se obtiene una calificación suficiente tendrá la oportunidad de revisar los videos nuevamente y volver a intentarlo.


Metodología del diplomado.

A través de la presentación de videos tutoriales va mostrando el manejo de cada una de las funciones de los programas mencionados, desde las más sencillas hasta las más complejas, tecla por tecla, función por función, logrando el manejo automatizado para que a través de ejercicios prácticos el estudiante comprenda y domine los diferentes programas.

El curso se complementa con un link para consultar terminología de informática que le pudiera ser desconocida, además de evaluaciones continuas que se verán reflejadas en la bitácora de control individualizada.

La base principal es conocer la interfaz del programa, al conocer los elementos de este podemos adentrarnos en las herramientas con que cuenta dicho software, el conocimiento de las funciones nos permiten tener una idea de las posibilidades y acciones que podemos realizar, los cuales se verán reafirmadas al practicar de forma constante.

Secuencia del método de comprensión del diplomado.

  • Los primeros vídeos pretenden explicar la interfaz y las principales herramientas del software.
  • Al conocer estos elementos, los vídeos consecuentes explican los métodos más importantes del software, así como la utilización correcta de las herramientas con una breve explicación y aplicación de la herramienta.
  • Al terminar estas lecciones el alumno deberá practicar lo visto hasta que logre comprender totalmente el uso y la aplicación de la herramienta, de no comprenderlo deberá volver a repasar las lecciones.
  • Al comprender la herramienta puede seguir con la configuración avanzada y el entorno de trabajo para hacerlo más eficaz al uso que le está dando el usuario.
  • Dentro de estos pasos el alumno deberá realizar las evaluaciones en el orden indicado para que se vaya obteniendo un registro del avance, el alumno podrá notar su evolución en el curso conforme a los avaces de cada intento que realice.

Contenido

Windows 7                                     

 Windows 8 y Windows 10

Otras Aplicaciones

Microsoft Office 2010 

Microsoft Word
Microsoft Power Point
Microsoft Excel
Microsoft Access
Microsoft Publisher
Microsoft Outlook

Microsoft Office 2013 

Microsoft Word
Microsoft Power Point
Microsoft Excel
Microsoft Access
Microsoft Publisher
Microsoft Outlook

Internet Explorer

Google Chrome

Adobe Photoshop

Prezzi

VideoScribe

Comic Life

 

¿A QUIÉN VA DIRIGIDO?

A toda persona que tenga la necesidad de estar informado y aprender con rapidez, para ser altamente eficaz en su desempeño laboral o académico, ya sea servidor público, empresario, profesionista o estudiante, maestros de educación básica, media y superior que deseen incrementar su competitividad.

A niños que tengan conocimientos de escritura y lectura (preferentemente de los 7 años en adelante) y bajo la supervisión de un adulto.

CERTIFICACIÓN

Al finalizar el curso se entregará una constancia con valor curricular.